Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Gobierno del Estado de México

Voluntariado

  

El Voluntariado de la Secretaría de Seguridad tiene por objetivo realizar actividades que beneficien al capital humano de la dependencia, así como ayudar de manera directa con insumos y diversas herramientas a las áreas que la conforman, tal es el caso de las Subsecretarías de Control Penitenciario y de la Policía Estatal, siempre bajo el lema de cuidar a quienes nos cuidan.     

Conoce las actividades del Voluntariado:

PRESIDENTA DEL VOLUNTARIADO TOMA PROTESTA A FIN DE TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE GRUPOS VULNERABLES 

El pasado 16 de abril, la Mtra. Aída Parrilla Cantú, tomó protesta como titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), junto con integrantes de otras dependencias que llevarán la misma encomienda en sus respectivas áreas.   
Este acto protocolario estuvo a cargo de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en el Estado de México (DIFEM), Karina Labastida Sotelo y se llevó a cabo en el auditorio DIFORAMA, en Toluca, donde se adquirió este compromiso que atiende a una noble labor en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.   
 


ACUDE MTRA. AIDA PARRILLA CANTÚ AL CONCURSO DE OFRENDAS REALIZADO EL PASADO 2 DE NOVIEMBRE COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

Para la Secretaría de Seguridad (SS) las tradiciones fomentan los valores, mismos que en esta dependencia son de suma importancia, ya que rigen a las y los que conformamos la institución, es por esto que el pasado 2 de noviembre de este año, la Mtra. Aida Parrilla Cantú, visitó las oficinas centrales de la dependencia, donde observó el esfuerzo que las personas servidoras públicas efectuaron para participar en el concurso de ofrendas, como parte de la celebración del Día de Muertos. Entre personas disfrazadas, el aroma de fruta, copal y flor de cempaxúchitl, observó la creatividad que personal de las diferentes áreas de la SS realizó con el objetivo de sobresalir y ganar el primer lugar.



 

RECORRE MTRA. AIDA PARRILLA CANTÚ MÓDULO FEMENIL DEL PENAL DE ECATEPEC

La Mtra. Aida Parrilla Cantú, esposa del Secretario de Seguridad, en compañía de Paola Albarrán Fernández de la Fundación Teletón, realizó un recorrido por las instalaciones del módulo femenil del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chiconautla, en Ecatepec, el pasado 7 de noviembre del año en curso, a fin de dar seguimiento al programa “Liberarte”, esto como parte de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la efectiva reinserción de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), priorizando la política de género de la actual administración. El objetivo es establecer la conexión directa entre la madre y su bebé, a través de la danza con técnicas de estimulación temprana, para promover el desarrollo psicomotriz y psicosocial.      
Seguir leyendo... 



 

ACUDE PRESIDENTA DEL VOLUNTARIADO A LA PRESENTACIÓN DE LA VIDEOACADEMIA PENITENCIARIA 

El pasado 23 de noviembre del año en curso, la Mtra. Aida Parrilla Cantú, fue a la Ciudad de México (CDMX) a la presentación del proyecto Videoacademia Penitenciaria de México, escuela en línea diseñada para mujeres Privadas de la Libertad que busca que desde los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) mexiquenses, puedan cambiar la concepción de ellas mismas y de la violencia. Durante la ponencia de las activistas y docentes, Tatiana Ortiz Monasterio y Vanessa Coppel, la Mtra. Aida Parrilla Cantú escuchó que desde hace cuatro años se imparten 12 horas de clase a la semana vía zoom, de manera simultánea en 23 penales femeniles de 10 estados del país, lo que ha permitido la capacitación del 30 por ciento de la población penitenciaria femenil.


 


 

ASISTE MTRA. AIDA PARRILLA CANTÚ A QUINTA REUNIÓN ORDINARIA DE LA MESA DE TRABAJO DE CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y ACCESIBILIDAD 

La Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Mtra. Aida Parrilla Cantú, asistió el 5 de diciembre del año pasado a la Quinta Reunión Ordinaria de la Mesa de Trabajo de Cultura, Recreación, Deporte y Accesibilidad, llevada a cabo en la Cámara de Diputados local, donde se realizó una presentación y bazar de obras artísticas, alimentos, prendas tejidas y artículos variados, realizadas por niñas y niños artistas con capacidades diferentes.  
A este evento la acompañaron Wilfrido Avilés Rivera, Director de Atención a la Discapacidad del Sistema DIF Toluca; Cándido Lara Carbajal, Analista Especializado de la SEDUIE; Tomás Sánchez Sánchez, Subdirector de la Secretaría de Finanzas; María Angélica Reyes Flores, Asistente de la Universidad Autónoma del Estado de México; Angélica Arroyo González, Subdirectora de Refugios de la Secretaría de las Mujeres y Nadia Mondragón, de la Secretaría de Cultura.


 


 

VISITA MTRA. AIDA PARRILLA CANTÚ CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL VILLA JUVENIL DE ZINACANTEPEC

El pasado 6 de febrero, la Mtra. Aida Parrilla Cantú, en compañía de la Lic. Maricela Navarro García, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, la Lic. Claudia Marizu Martínez Jiménez, de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, la Lic. Marisol Gonzales García, Jefa de Procuración de Fondos del DIFEM efectuaron una visita y recorrido en las instalaciones de la Villa Juvenil del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) en Zinacantepec, con la finalidad de ver las condiciones en las que se encuentran las instalaciones donde 31 adolescentes sin cuidado parental habitan y reciben alojamiento, alimento, servicios de salud, educación y recreación.  

En el recorrido conoció dos de las casas e instalaciones que habitan los jóvenes, que se conforman por comedor, sala de esparcimiento, cocina, lavandería el área administrativa, biblioteca, área médica, área psicológica, dormitorios y sanitarios, para que puedan desarrollarse de manera sana e íntegra.