Gobierno del Estado de México

Atención a la Mujer


Una línea telefónica que atiende a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, proporcionando intervención en crisis, apoyo psicológico y asesoría jurídica de primer contacto. Si necesitas ayuda, ponte en contacto.


Los elementos de la Policía de Género apoyan en la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres, brindando atención a víctimas de violencia psicológica o sexual y a sus familiares y operando principalmente en los once municipios con declaratoria de alerta de violencia de género. ¡Conócelos!


Este Sistema es la conjunción de esfuerzos interinstitucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; Organo encargado de la planeación, seguimiento, evaluación y monitoreo de las acciones afirmativas y políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Consulta aquí el mapa digital con puntos geográficos de los servicios de atención externa a mujeres en situación de violencia.


Esta publicación responde a la necesidad de ampliar el alcance en el conocimiento de la Ley, así como en la promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas.


La red naranja es una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, para incorporar a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la violencia de género contra las mujeres para mejorar su calidad de vida. Conoce la aplicación disponible para iOS, Android y la versión web de esta red.


La Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría General de Gobierno es un grupo de coordinación interinstitucional encargado de atender las acciones que en materia promoción de la igualdad de género, prevención de la violencia, no discriminación y derechos humanos de las mujeres se implementen, en beneficio de las y los servidores públicos.