Mediante el Decreto 244, publicado en el Periódico Oficial del Estado Libre y Soberano de México Gaceta de Gobierno, en fecha 13 de septiembre de 2017, se reformaron diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, dando paso a la creación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, como la dependencia encargada de planear, formular, conducir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas, programas y acciones en materia de seguridad pública.
Entre nuestras funciones se encuentran:
- Garantizar la seguridad pública y el orden social
- Ejercer el mando y profesionalización de las instituciones policiales
- Fortalecer la prevención del delito y la participación ciudadana
- Administrar el sistema penitenciario y programas de reinserción social
- Coordinar acciones interinstitucionales e innovar en materia de seguridad
Todo ello con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas y garantizar la tranquilidad en cada comunidad mexiquense.
La seguridad es un compromiso compartido, por ello, invitamos a la ciudadanía a confiar en la institución y a hacer uso responsable de:

