Gobierno del Estado de México

Titular

Mtro. Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau

 

Formación académica.

Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública de México y Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Experiencia profesional.

El 30 de septiembre de 2020 fue nombrado por el C. Gobernador Constitucional del Estado de México, Licenciado Alfredo del Mazo Maza, Secretario de Seguridad.

 

  • 2019

Socio Fundador de BRisk Analytics. Entidad encargada de inteligencia empresarial, gestión de riesgos y desarrollo de estrategias, minería de datos e ingeniería de procesos para el manejo seguro de información.

 

  • 2018 - 2019

Coordinador General de Información y Análisis en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional/Centro Nacional de Inteligencia. Encargado de la supervisión y generación de productos de inteligencia e identificación de riesgos a la gobernabilidad y seguridad nacional.

 

  • 2017 - 2018

Director General de Análisis en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Elaboración de productos de inteligencia e identificación de riesgos a la seguridad nacional.

 

  • 2015 - 2017

Director de Atención a Grupos Subversivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Diseñar y operar estrategias de distención, así como supervisar actividades de recolección y análisis de datos.

 

  • 2013 - 2015

Delegado General en Sonora por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Supervisar y generar actividades de análisis en el tema.

 

Otros reconocimientos y actividades.

  • 2016

Candidato a Doctor en Seguridad Internacional por la Universidad Anáhuac del Norte.

 

  • 2016 - 2018

Profesor de análisis estratégico, táctico y operativo en la Escuela de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Asesor de tesis de Maestría en el Centro de Estudios Superiores Navales, Secretaría de Marina, entre otras instituciones de primer nivel.