¿Qué es el C5?
Es el encargado de hacer uso de las tecnologías de la información, creando una coordinación tecnológica y aprovechamiento de la información obtenida, la cual, no tendría efecto si no es analizada y empleada en términos de inteligencia; asimismo, se continúan incrementando los sistemas informativos en coordinación con las autoridades Federales, Estatales y Municipales, para otorgar los servicios de seguridad pública y de atención a emergencias oportunamente.
Se encuentra integrado por la sala de monitoreo más grande de América Latina, donde llega la señal de cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias, que lo constituye como el cerebro de la seguridad del Estado de México.
Sedes
Ambos cuentan con tecnología similar a la que emplean países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra para combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.
C5 Toluca
Entró en funcionamiento el 3 de junio de 2016
C5 Ecatepec
Inició operaciones el 27 de septiembre de 2016
Objetivos
Otorgar servicios de seguridad pública y de atención a emergencias oportunos, mediante equipos y sistemas tecnológicos que permitan la toma de decisiones y correcta ejecución de acciones para la pronta y eficaz respuesta a la población.
Proponer, planear y establecer estrategias para la instrumentación y actualización de tecnologías de la información, telecomunicaciones y videovigilancia que permitan atender de forma inmediata las llamadas de emergencia.
Integrar las bases de datos, sistemas y aplicativos necesarios para su registro en los sistemas estatales, a efecto de intercambiar información con las instancias estatales responsables de la seguridad y protección civil en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Se encarga de establecer y operar tecnologías de la información y comunicación para cumplir con funciones en materia de Seguridad Pública, además, es donde se coordinan las autoridades: Federales, Estatales y Municipales.
Misión y Visión
Misión
Prevenir y coadyuvar en el ámbito de su competencia con los tres niveles de gobierno, en la persecución de hechos ilícitos; para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, mediante el uso de tecnologías de la información en materia de seguridad humana.
Visión
Ser identificado y reconocido a nivel nacional como un organismo estratégico para garantizar un ambiente de seguridad humana, proporcionando un excelente servicio de calidad, a los habitantes del Estado de México.
Política de Calidad
En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, nos comprometemos a realizar nuestros servicios de:
Apoyo de emergencias
Monitoreo de vía pública
Denuncias Anónimas
Infracción Transparente
Evaluación
Policial
Análisis Delincuencial
De acuerdo con la Norma Internacional de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, para garantizar con esto el cumplimiento normativo pleno y alcanzar eficazmente los resultados planificados, mejorando continuamente el sistema a través de objetivos de calidad, evaluando el desempeño y gestionando los riesgos y las oportunidades.
Infraestructura Tecnológica
10,000
Altavoces
43,036
Establecimientos conectados al Sistema de Alertamiento Silencioso Código C5
3,500
Unidades con Videovigilancia en Transporte Público
2,550
Botones de Auxilio en Puntos de Monitoreo Inteligente
60
Centros de Mando Municipales
20,000
Cámaras
86
Arcos Carreteros
50
Drones
Acercamientos y Capacitaciones
Servicios y Herramientas Tecnológicas que ofrece el C5 en materia de Seguridad.
Dirigida a Escuelas, Empresas y público en general.
Modelo Operativo y Aplicación de Tecnologías en Centros de Mando Municipales.
Dirigida a los municipios que conforman el Estado de México.
Videovigilancia Intramuros.
Dirigido a establecimientos comerciales, empresas, parques industriales, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales, escuelas y hospitales.
Sistema de alertamiento silencioso Código C5.
Dirigido a establecimientos comerciales, empresas, parques industriales, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales, escuelas y hospitales.
Sí estas interesado en alguno de los servicios que ofrece el C5 puedes contactarte al teléfono 722 275 8300 extensiones 12152 y 12180.
Dirección de Tecnologías y Registros
Subdirección de Registros Estatales
Objetivo
Establecer las fases y pautas para la integración al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, respecto de los datos que permitan identificar plenamente a los servidores públicos que realizan o pretenden realizar labores de Seguridad Pública o Privada; así como su historial laboral, sanciones, estímulos y reconocimientos.
Registros
Subdirección de Dictaminación y Atención a Municipios
Objetivo
Tiene a su cargo la emisión de Dictámenes Técnicos referentes y/o contratación de bienes y/o servicios, reemplazo, aplicación de infraestructura, sistemas tecnológicos y de comunicaciones en materia de seguridad.