Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Gobierno del Estado de México

Teléfonos de Utilidad

La Secretaría de Seguridad del Estado de México cuenta con líneas de atención especializada para brindar servicios de emergencia, recibir denuncias anónimas, proporcionar orientación a la ciudadanía en información referente a infracciones de tránsito, entre otros.

Haz clic en la sección de tu interés para conocer más y recuerda hacer un uso responsable de estos servicios:

 

Con el uso del  Código de Emergencias 911, la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policías Municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias.

Todas las llamadas de emergencia serán atendidas en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C5 de Toluca y Ecatepec, las cuales serán canalizadas de manera inmediata a las dependencias correspondientes.

El Código de Emergencias 911 es gratuito en equipos de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo. Además, se podrán enviar mensajes de texto (SMS) sin costo alguno, por lo que la Secretaría de Seguridad invita a los mexiquenses a hacer un uso responsable del Código de Emergencias 911, ya que cada mes, a nivel nacional se reciben 10 millones de llamadas de auxilio, de las cuales alrededor del 90 por ciento son falsas.

 

El 089 es una línea telefónica gratuita que recibe denuncias anónimas de quienes conocen hechos que pudieran ser constitutivos de un delito. Opera las 24 horas los 365 días del año.

El 089 garantiza el anonimato de los denunciantes y permite a la ciudadanía proporcionar información sobre personas que cometen actos que afectan a la sociedad.

A cada denuncia se le asigna un folio que permite darle seguimiento oficial y estas son canalizadas de forma inmediata a la autoridad competente.

¿Por qué el 089 es independiente al 911?

  • El 089 es un número que no cuenta con registro telefónico, ni solicita datos del denunciante.
  • El 089 es un enlace entre las autoridades y ciudadanía para la persecución e investigación de los delitos, por lo que la atención no es inmediata.
  • Los tiempos de respuesta en el 089 dependen de las autoridades competentes que se dedican a su verificación e investigación; por lo que no cumplen con los tiempos establecidos para la atención de una emergencia.
  • El 089 es un número que brinda atención especializada a la ciudadanía, basada en datos que son considerados constitutivos de hechos delictivos, que para su atención requieren de ser investigados por las autoridades competentes antes de generar una acción.

 

       
 

 

 

A través de este servicio podrás consultar cualquier duda relacionada con tu infracción de tránsito o reportar actos de corrupción por parte de oficiales en el Estado de México.