Gobierno del Estado de México

Voluntariado

01 JULIO 2021

INAUGURACIÓN BIBLIOTECA PENAL ALMOLOYA

Con un acervo de mil 800 libros se inauguró la Biblioteca en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, espacio de lectura que formará parte del trabajo que se realiza para el mejoramiento del penal.

Esta entrega es el resultado del trabajo de gestión que desempeña el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 

 

 

 

7 SEPTIEMBRE 2021

INAUGURACIÓN DE BEBETECA PENAL ALMOLOYA

La Bebeteca que se inauguró gracias a la coordinación del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la asociación civil Reinserta es un espacio destinado a las niñas y niños que viven con sus madres dentro del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito Almoloya de Juárez, así como aquellos menores que visiten a sus mamás en el penal.

 

10 DE OCTUBRE 2021
FERIAS DE SALUD Y JORNADAS DE ATENCIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Con la finalidad de reforzar la prevención de enfermedades y acercar servicios de salud, así como actividades de esparcimiento a mujeres Privadas de la Libertad, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México y el Voluntariado de la SS, llevaron a cabo las Ferias de Salud y Jornadas de Atención con Perspectiva de Género en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social con población femenil.

 

10 NOVIEMBRE 2021

INVITACIÓN DE LA CANA A DIVERSOS TALLERES PARA PPLs

La suma de voluntades hace que mayor número de mujeres privadas de su libertad asistan a talleres y otras actividades impartidas por la organización civil La Cana con el apoyo y aval de las autoridades penitenciarias y del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Entre las dinámicas destacan la elaboración de muñecas tejidas con estambre, llamadas “Violetas”, además de talleres de yoga y manualidades.