Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Gobierno del Estado de México

Acerca del Sitio

Acerca del sitio

Este sitio es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas del Gobierno del Estado de México, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen. Sus principales objetivos son:

  • Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación a su gobierno.
  • Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
  • Impulsar la transparencia.
  • Promover la participación ciudadana.

Últimos cambios en 2014

Diseño
Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una anatomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara;  colores acordes a la temática de cada sección y secciones destacadas con énfasis en la información más importante.

Navegación
Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.

Búsqueda
El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual con sólo dos clics el usuario podrá acceder a la información que necesita.

Ventanilla Única de Trámites y Servicios
Se ha implementado la Ventanilla Única en donde los ciudadanos pueden consultar los requisitos, costo, horario y oficinas donde pueden realizar sus trámites y servicios. Esta funcionalidad está disponibles para consulta las 24 horas de todos los días del año.

Tiene como objetivo agilizar los flujos de información que se desprenden de un trámite y/o servicio y que se complementa con un catálogo de rápido acceso, mismo que irá evolucionando hasta lograr la homologación, automatización y simplificación de los trámites y servicios a través de una sola plataforma.

Nueva plataforma
Se ha implementado una las plataformas web más seguras y actuales para mejorar la experiencia digital.

Movilidad
Los contenidos de este portal web pueden ser consultados a través de cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo móvil.Lenguaje ciudadano.

El portal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana está introduciendo la práctica del lenguaje ciudadano a su portal, para dejar de lado, en la medida de lo posible el lenguaje técnico, legal o burocrático que entorpezca la comunicación, por lo que se ha tratado de hacer un portal más fácil de comprender para todos.