Prevención Social
Objetivo
Prevenir y atender los factores relacionados con las conductas antisociales en niños, adolescentes y jóvenes del Estado de México, a través de programas que brinden alternativas de solución a su problemática.
¿A quiénes atendemos?
A todos aquellos niños y jóvenes con problemas de conducta, alcoholismo, drogadicción, agresión, violencia intrafamiliar, deserción escolar, baja autoestima, etc., que interfieran en su proceso de adaptación, propiciando dificultades en el ámbito familiar, escolar y social.
Asimismo se brinda atención a padres, familiares y maestros.
¿Qué hacemos?
- Detectar y atender a niños y adolescentes con problemas de conducta (agresión, desobediencia, adicción, deserción escolar, violencia intrafamiliar, baja autoestima, entre otros).
- Desarrollar programas enfocados a prevenir la comisión de conductas antisociales y delitos en los que se puedan involucrar niños, adolescentes y jóvenes.
- Impartir pláticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias con temas relacionados a la prevención del delito, tales como: alcoholismo, drogadicción, vandalismo, sexualidad, violencia intrafamiliar, comunicación, autoestima, etc.
- Realizar actividades y eventos artísticos, culturales y deportivos.
- Canalizar a los adolescentes y jóvenes con riesgo social a instituciones de salud, educativas y afines a su problemática.