Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Gobierno del Estado de México

Programa Mi Escuela Segura

Programa dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares, mismo que impulsa la participación social en acciones preventivas de seguridad pública de alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de nivel básico en nuestra Entidad. (preescolar, primarias y secundarias).


“Mi Escuela Segura”, actualmente se implementa a través de comités en la totalidad de municipios mexiquenses, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad en las escuelas, al tiempo de contar con una alternativa eficaz para atender cualquier contingencia que atente contra la integridad y/o el patrimonio de la comunidad escolar.

Para mayores informes sobre este Programa, favor de comunicarse a la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a los teléfonos: (722) 2376825 o 2374981 o asistir a su domicilio ubicado en: diagonal Alfredo del Mazo 198-b esquina Filiberto Gómez, colonia Guadalupe, Código Postal 50010, Toluca, México.

Manual de Operación del Programa "Mi Escuela Segura"            
2,896,889 bytes, 14 págs.

 

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con distintos organismos municipales y estatales llevan a cabo el operativo mochila en los centros escolares del Estado. Conoce aquí cómo se lleva a cabo.