Estado de México

Programa Mi Escuela Segura

Programa dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares, mismo que impulsa la participación social en acciones preventivas de seguridad pública de alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de nivel básico en nuestra Entidad. (preescolar, primarias y secundarias).

“Mi Escuela Segura”, actualmente se implementa a través de comités en la totalidad de municipios mexiquenses, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad en las escuelas, al tiempo de contar con una alternativa eficaz para atender cualquier contingencia que atente contra la integridad y/o el patrimonio de la comunidad escolar.

Para mayores informes sobre este Programa, favor de comunicarse a la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a los teléfonos: (722) 2376825 o 2374981 o asistir a su domicilio ubicado en: diagonal Alfredo del Mazo 198-b esquina Filiberto Gómez, colonia Guadalupe, Código Postal 50010, Toluca, México.

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con distintos organismos municipales y estatales llevan a cabo el operativo mochila en los centros escolares del Estado. Conoce aquí cómo se lleva a cabo.