Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Gobierno del Estado de México

Educación Vial

Actividad cuya finalidad es promover una cultura vial en la población mexiquense, dirigida al peatón, conductor y usuario del transporte público, con el objetivo de generar cambios en los patrones de comportamiento social en esta materia.

Con este objeto, se llevan a cabo actividades didácticas, cursos de prevención, simulacros de juegos de tránsito y talleres en instituciones educativas públicas y privadas.

  • Elaborar y difundir material didáctico que contenga medidas básicas de prevención de accidentes;
  • Realizar simulacros de juego al tránsito en escuelas de nivel preescolar y primaria, en su tres primeros grados;
  • Desarrollar actividades del curso denominado "Camino Seguro a la Escuela", dirigidos a alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria;
  • Implementar talleres dirigidos a padres de familia, personal docente y administrativo de instituciones educativas de nivel básico y medio superior, en materia de educación vial; y
  • Desarrollar cursos de prevención de accidentes en la vía pública, con alumnos de secundaria y de nivel  medio superior.

La implementación de este taller tiene como objetivo apoyar a los niños en la identificación de las principales señales de tránsito, así como la importancia de hacer uso de las banquetas y cruces peatonales.

Para mayores informes sobre este Programa, favor de comunicarse a la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad a los teléfonos: (722) 2376825 o 2374981 o asistir a su domicilio ubicado en: diagonal Alfredo del Mazo 198-b esquina Filiberto Gómez, colonia Guadalupe, Código Postal 50010, Toluca, México.