Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Gobierno del Estado de México

Recientes

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX LIDERA OPERATIVO PARA NEUTRALIZAR UN APARENTE ARTEFACTO EXPLOSIVO REPORTADO EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN TLALNEPANTLA.

Tras recibir el reporte de un aparente artefacto explosivo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo del Estado de México en este municipio, en estos momentos policías de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) lideran operativo para neutralizar el objeto y evitar riesgos.

 

Seguir leyendo...


ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX RECIBEN CAPACITACIÓN PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS CON COMBUSTIBLES.

Para que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) estén mejor preparados y capacitados ante eventualidades de combustibles, se les brindó la capacitación “Protocolos de Atención de Emergencias de Hidrocarburos”.

 

Seguir leyendo...


ASEGURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO VEHÍCULO APARENTEMENTE UTILIZADO EN EL HOMICIDIO DE UN CUSTODIO.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron una camioneta aparentemente utilizada en el homicidio de un custodio; en la acción, detuvieron a dos personas probables responsables del ilícito de ataques a las vías de comunicación.

 

Seguir leyendo...


SE REÚNE SECRETARIO DE SEGURIDAD CON EMPRESARIOS FRANCESES PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y SUMAR EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El Secretario de Seguridad del Estado de México se reunió con representantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y empresas de seguridad de origen francés, para intercambiar experiencias y sumar en materia de seguridad pública.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX PARTICIPA EN REUNIÓN DE SEGUIMIENTO A ACCIONES CONTRA LA TALA CLANDESTINA.

Con el propósito de dar seguimiento a la problemática de la tala de árboles clandestina, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sostuvieron una reunión en la cual se trataron diversos puntos relacionados a dicho tema.

 

Seguir leyendo...


DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX A UNA MUJER POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE LESIONES

Una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), luego de que agrediera y lesionara a un elemento de la corporación.

 

Seguir leyendo...


EN TOLUCA Y CUAUTITLÁN IZCALLI SE REALIZA EL PASE DE LISTA DE REVISTA DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX.

En el marco del nuevo modelo de operación policial y para garantizar que todos los elementos se encuentren en sus labores, se realizó el pase de revista del personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO LOCALIZA A MENOR DE EDAD QUE FUE SUSTRAÍDO.

Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron a un menor de tres años de edad, el cual al parecer fue sustraído de manera ilegal.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX INFORMA SOBRE EL ACCIDENTE EN EL QUE PERDIÓ LA VIDA UN ELEMENTO DE LA CORPORACIÓN

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que lamentablemente un elemento de la corporación perdió la vida, luego de que la unidad en la que viajaba fuera embestida por una pipa.

 

Seguir leyendo...


COACALCO SEGURO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, SEDENA, GN, FGJEM, SEMOV, INVEAMEX Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A 25 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), el Gobierno Municipal y la Policía Local llevaron a cabo el “Macro Operativo Interinstitucional de Seguridad Coacalco”.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DETUVO A POSIBLE IMPLICADO DEL DELITO DE HOMICIDIO

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por su probable participación en el delito de homicidio, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2023 en esta misma demarcación.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMA SOBRE INCIDENTE REGISTRADO AL INTERIOR DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE TENANCINGO DONDE HUBO DISPAROS CON ARMA DE FUEGO.

En relación a la información que circula en redes sociales referente a un hombre que desencadenó una movilización al interior de una preparatoria ubicada en esta demarcación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que se trató de un detenido que se escapó de un inmueble cercano a la escuela, mientras era revisado por un médico legista. En este sentido, elementos de la SSEM coadyuvaron en las labores para lograr su recaptura.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX Y POLICÍA MUNICIPAL LIBERAN A HOMBRE PRIVADO DE SU LIBERTAD.

La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Local, derivó en la liberación de una persona privada de su libertad; en la acción, detuvieron a dos sujetos por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia y secuestro.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX APOYÓ A LA SSPC, CONAHO, CONASE, SEMAR Y FGJEM EN LA DETENCIÓN DE DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE UN POLICÍA ESTATAL.

Tras el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en la ejecución de tres órdenes de cateo, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Marina (SEMAR), personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Comisión para la Atención del Homicidio Doloso (CONAHO) se detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en el homicidio de un policía de la SSEM.

 

Seguir leyendo...


CUAUTITLÁN SEGURO: DETIENEN SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, SEDENA, GN, FGJEM, SEMOV, INVEAMEX Y POLICÍA MUNICIPAL A POSIBLES INTEGRANTES DE GRUPOS DELITOS.

En el desarrollo del “Macro Operativo Interinstitucional Cuautitlán Izcalli”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), el Gobierno Municipal y la Policía Local, detuvieron a 27 personas entre ellas dos menores de edad, por diferentes ilícitos, quienes podrían pertenecer a grupos delictivos.

 

Seguir leyendo...


SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL EDOMEX ENCABEZA LAS ACCIONES DEL PLAN CUAUTITLÁN IZCALLI SEGURO EN COORDINACIÓN CON SEDENA, GN, FGJEM, SEMOV, INVEAMÉX Y POLICÍA MUNICIPAL.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Gobierno Municipal y la Policía Local realizaron el “Macro Operativo Interinstitucional Cuautitlán Izcalli", a fin de prevenir y evitar actos ilícitos que afecten contra la ciudadanía.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL GRUPO “PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y DERECHOS HUMANOS”.

El Secretario de Seguridad del Estado de México, se reunió con integrantes del grupo “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”, para revisar su pliego petitorio, luego de que la mañana de ayer, externaran sus inquietudes e inconformidades de los penales mexiquenses en un plantón en el zócalo de la CDMX.

 

Seguir leyendo...


DETIENEN SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y POLICÍAS MUNICIPALES A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMAS PROHIBIDAS.

Resultado del trabajo interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres, como probables implicados del delito de portación de armas prohibidas.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO LOCALIZA AUTOMÓVIL APARENTEMENTE RELACIONADO EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN.

El trabajo de investigación y coordinación, permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Policía Municipal asegurar un vehículo, el cual contaba con una consigna operativa por su posible participación en el delito de robo a casa habitación.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO DIO A CONOCER LA SITUACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DEL SISTEMA PENITENCIARIO.

El Secretario de Seguridad del Estado de México, dio a conocer que no existe una crisis alimentaria, de agua y medicamentos en los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) y el Centro de Internamiento para Adolescentes; además habló acerca de los cambios en la estructura de la dependencia. Añadió que en la institución a su cargo se trabaja con sensibilidad y respeto a cualquier queja, observación y solicitud ciudadana.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO DETIENE A POSIBLE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y ABUSO SEXUAL.

La rápida acción de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió la detención de un sujeto, quien es posible responsable de los delitos de privación de la libertad y abuso sexual.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍAS DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, MOVILIDAD, GUARDIA NACIONAL Y POLICÍAS LOCALES SOSTUVIERON REUNIÓN CON LA CANAPAT 

Con el objetivo de escuchar necesidades, fortalecer vínculos y coordinación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Movilidad, la Guardia Nacional (GN), así como la Policía Municipal de Toluca y San Mateo Atenco, sostuvieron una reunieron con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

 

Seguir leyendo...


DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, FGJEM Y CONAHO A POSIBLE RESPONSABLE DE HOMICIDIO.

Como parte de los trabajos interinstitucionales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) cumplimentaron la orden de aprehensión de un sujeto posiblemente responsable de homicidio calificado.

 

Seguir leyendo...


LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX Y LA UAEMÉX CONTINÚAN CON LA DIFUSIÓN DE ACCIONES PARA PREVENIR DELITOS.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, así como la Dirección de Policía de Género, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) brindan a la comunidad universitaria actividades e información en materia de prevención del delito.

 

Seguir leyendo...


POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DETIENEN A DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) atendieron una solicitud ciudadana y detuvieron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a transeúnte.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DETIENE A TRES SUJETOS Y A UNA MENOR DE EDAD POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN DELITOS CONTRA LA SALUD.

La oportuna intervención policial, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a tres hombres y a una menor de edad probables responsables de delitos contra la salud.

 

Seguir leyendo...


COMPARTE SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX EXPERIENCIAS DE ÉXITO SOBRE EL C5 Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD CON VISITANTES DE LA INL Y DE LA EMBAJADA DE EL SALVADOR.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) compartió con representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL por sus siglas en inglés) y visitantes de la embajada de El Salvador, casos de éxito y áreas de oportunidad con respecto al funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Edomex.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, SEDENA, CONAFOR, CEPANAF, CODHEM, PROBOSQUE, CONANP Y CGPCYGIR REALIZAN REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA FORTALECER LA COORDINACIÓN EN MATERIA DEL COMBATE A INCENDIOS FORESTALES.

Con la finalidad de dar continuidad a las estrategias en el combate al fuego que se registra en el territorio estatal, la Secretaría de Seguridad el Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo (CGPCyGIR) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), realizaron la Reunión Extraordinaria de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer lazos de coordinación para mejorar la atención ante reportes de incendios.

 

Seguir leyendo...


EFECTIVOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL RECUPERAN TRACTOCAMIÓN ROBADO Y ASEGURAN MERCANCÍA CON UN VALOR APROXIMADO DE 13 MILLONES DE PESOS. 

Acciones táctico – estratégicas permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Soyaniquilpan aseguraran un tractocamión con una carga valuada en 13 millones de pesos y detuvieran a dos hombres para deslindar responsabilidades.

 

Seguir leyendo...


POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DETIENEN A HOMBRE POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR A UNA MUJER.

La pronta atención a un reporte derivó en que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un individuo por su posible responsabilidad en el delito de lesiones contra una mujer.

 

Seguir leyendo...


INFORMA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX SOBRE DENUNCIA REALIZADA EN REDES SOCIALES CONTRA UN POLICÍA ESTATAL ACUSADO DE INTENTO DE EXTORSIÓN.

Con relación a la denuncia de un usuario de redes sociales, en la que señala el intento de extorsión de un policía de esta dependencia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que de manera inmediata se iniciaron las indagatorias y ya fue identificado el elemento, quien está sujeto a investigación ante la Unidad de Asuntos Internos (UAI).

 

Seguir leyendo...


LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO IMPLEMENTA EL OPERATIVO REGRESO A CLASES ABRIL - 2024.

Para que la comunidad estudiantil, docentes, madres y padres de familia, retomen con tranquilidad a sus actividades luego del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará a partir de mañana el operativo Regreso a Clases Abril - 2024.

 

Seguir leyendo...


DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO A HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DEL DELITO DE VIOLACIÓN.

La oportuna acción por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), permitió la detención de un hombre quien posiblemente es responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.

 

Seguir leyendo...


DETUVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX A SUJETO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO

El trabajo de investigación y coordinación, permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), aprehender a una persona como probable responsable del delito de homicidio doloso.

 

Seguir leyendo...


LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX IMPLEMENTA LABORES DE VIGILANCIA PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE LA AFICIÓN EN EL ENCUENTRO TOLUCA VS ATLAS.

Con el objetivo de preservar el orden y salvaguardar la integridad de la afición del futbol, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza acciones en el exterior, accesos e interior del estadio Nemesio Diez, durante el encuentro deportivo Toluca vs Atlas.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX SE ROBUSTECE CON CAMBIOS EN SU ESTRUCTURA.

Con el objetivo de brindar protección y bienestar a la ciudadanía mexiquense, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) continúa con el fortalecimiento de su estructura.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y FGJEM CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN Y DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DE UNA VIOLACIÓN.

En cumplimento a una orden de aprehensión, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre, probablemente involucrado en el delito de violación.

 

Seguir leyendo...


APREHENDEN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX Y POLICÍA MUNICIPAL A PROBABLE IMPLICADO DEL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTES Y FRAUDE.

A través de un operativo y derivado del trabajo entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal se detuvo a una persona posiblemente implicada en el delito de robo a cuentahabientes y fraude.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DETIENE A UN HOMBRE POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO DE SIMULACIÓN DE VEHÍCULO OFICIAL.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre, por el probable delito de simulación de vehículo oficial.

 

Seguir leyendo...


DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX A DOS HOMBRES QUE TRANSPORTABAN ROLLOS DE MADERA DE DUDOSA PROCEDENCIA.

En el marco del Operativo Argos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a dos hombres, probables implicados en el delito contra la biodiversidad en la modalidad de transporte ilícito de recurso forestal maderable.

 

Seguir leyendo...


TULTITLÁN SEGURO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, SEDENA, GN, FGJEM, INVEAMEX, SEMOV, DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL Y POLICÍA MUNICIPAL REALIZAN MACRO OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL.

Derivado de las labores interinstitucionales entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Gobierno Municipal y la Policía Local permitieron el “Macro Operativo Interinstitucional Tultitlán", a fin de prevenir actos ilícitos que atenten contra la ciudadanía.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍAS DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, DE MOVILIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL IMPLEMENTAN OPERATIVO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Policía Municipal implementaron el Operativo Transporte Estatal Seguro.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX REALIZA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN Y OPERACIONES POLICIALES.

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) realizó la ceremonia de clausura del curso de Técnico Superior Universitario (TSU) en Investigación y Operaciones Policiales, en la que egresaron 355 nuevos policías.

 

Seguir leyendo...


VALLE DE CHALCO SEGURO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, SEDENA, GN, FGJEM, INVEAMEX, SEMOV, DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL Y POLICÍA MUNICIPAL REALIZAN MACRO OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL

Trabajos interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Gobierno Municipal y la Policía Local permitieron el “Macro Operativo Interinstitucional Valle de Chalco", para combatir delitos de alto impacto y detener a generadores de violencia.

 

Seguir leyendo...


APOYAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y POLICÍA MUNICIPAL EN SOFOCACIÓN DE UN INCENDIO OCURRIDO EN UN DEPÓSITO DE VEHÍCULOS.

Tras recibir una alerta sobre un incendio en un depósito de automóviles, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal apoyaron en labores de vigilancia y contención para evitar accidentes en la zona.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX INFORMA CON RELACIÓN AL INCIDENTE OCURRIDO EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO DONDE ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL FUERON AGREDIDOS CON DISPAROS.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que durante un despliegue operativo en este municipio, elementos de la Policía Estatal del Edomex fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que acorde al protocolo de actuación repelieron el ataque; derivado de ello, dos personas resultaron lesionadas y dos más fueron detenidas.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX SE REÚNE CON EL CONSEJO DE EMPRESAS GLOBALES.

Con el objetivo de fortalecer el acercamiento con la población, con la sociedad civil organizada y con la iniciativa privada, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Empresas Globales.

 

Seguir leyendo...


SOSTIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX Y LA OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE NARCÓTICOS Y APLICACIÓN DE LA LEY, MESA DE TRABAJO PARA GENERAR SINERGIA EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL por sus siglas en inglés), sostuvieron una mesa de trabajo, con el objetivo de colaborar en estrategias de seguridad por el bien común, así como fortalecer una red de aliados para trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX Y FGJEM DETIENEN A UN HOMBRE CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA.

Derivado de una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial competente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al hombre señalado por el delito de robo de vehículo con violencia.

 

Seguir leyendo...


DETIENEN SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL A TRES POSIBLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO.

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, por su posible participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego.

 

Seguir leyendo...


LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX INFORMA SOBRE LA DISMINUCIÓN DE SECUESTROS EN EL MES DE FEBRERO DEL 2024.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que de acuerdo con el último informe presentado por la Asociación Alto al Secuestro, se destaca que la entidad mexiquense ha logrado avances en materia de seguridad, reflejados en una reducción del 30 por ciento, en el número de secuestros durante el pasado mes de febrero.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO EMITE RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS.

Con el propósito de que la ciudadanía no sea víctima de ilícitos que se cocretan a través de aplicaciones y plataformas digitales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) emite algunas recomendaciones, principalmente para casos de extorsión por robo de información intima o confidencial.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX BRINDA PRIMEROS AUXILIOS A PERSONAS LESIONADAS TRAS ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

La oportuna respuesta a un reporte, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) brindaran los primeros auxilios a personas que resultaron lesionadas derivado de un accidente de tránsito.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, CONAHO, CONASE Y FGJEM DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DE UN HOMICIDIO.

En cumplimento a una orden de aprehensión, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron a un hombre probablemente involucrado en el delito de homicidio.

 

Seguir leyendo...


ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX LOCALIZAN A PERSONA QUE FUE REPORTADA COMO DESAPARECIDA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron a un hombre de 60 años de edad, quien tenía Alerta Amber en la Ciudad de México.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO DETIENE A POSIBLE IMPLICADO EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO.

La aplicación de labores del Operativo Transporte Estatal Seguro, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detener a un hombre posiblemente implicado en el delito de portación de arma de fuego.

 

Seguir leyendo...


EFECTIVOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y FGJEM DETIENEN A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

Trabajos de prevención, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieran a cuatro individuos, por su posible responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO DETUVO A UN HOMBRE PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL.

Derivado de un llamado a la línea nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un hombre probable responsable del delito de abuso sexual.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX INFORMA SOBRE LA TASA DE HOMICIDIOS DURANTE SEMANA SANTA 2024 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que en la Semana Santa, del 24 al 31 de marzo del presente año, más del 90% de los homicidios en ese periodo ocurrieron fuera del Edomex.

 

Seguir leyendo...


LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX UNIDAD DE CARGA CON REPORTE DE ROBO.

A través de un hit emitido por el sistema de telemetría, tecnología con la que cuentan las unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se localizó un tractocamión que contaba con reporte de robo.

 

Seguir leyendo...


DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX A PROBABLE IMPLICADA EN EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR, EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD. 

La pronta atención a un llamado recibido al número nacional de emergencias 9-1-1, permitió que policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a una mujer, probable implicada en el delito de violencia familiar, en agravio de una persona de la tercera edad.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX INFORMA SOBRE AGRESIÓN A POLICÍAS ESTATALES EN EL MUNICIPIO DE LERMA.

En relación a los hechos registrados en el municipio del Lerma, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que, los elementos de la Policía Estatal del Edomex atendían un llamado de emergencia, cuando fueron agredidos por un grupo criminal.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX MANTIENE OPERATIVO BLINDAJE CARRETERO.

El trabajo que mantiene la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) autoridades estatales y municipales en los tramos carreteros de la entidad mexiquense en el marco del “Operativo Blindaje Carretero”, ha permitido que la incidencia de eventos vaya a la baja.

 

Seguir leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO DETIENE A POSIBLE IMPLICADO EN VIOLENCIA DE GÉNERO.

La oportuna atención a una solicitud de apoyo por parte de una víctima, permitió a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detener a un posible agresor.

 

Seguir leyendo...


IMPLEMENTA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX OPERATIVO POSTERIOR AL PERIODO VACACIONAL.

Mediante un despliegue operativo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Policía de Tránsito realiza recorridos y concientización vial, a fin de evitar siniestros durante el regreso de vacaciones.

 

Seguir leyendo...