Gobierno del Estado de México

Recientes

DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CONTRA LA SALUD

Resultado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud; de acuerdo con las indagatorias, los sujetos podrían estar involucrados con el robo a transporte público.

Seguier leyendo...


ASEGURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO APARENTEMENTE UTILIZADO PARA COMETER ACTOS DE VANDALISMO DURANTE LA PASADA JORNADA ELECTORAL

Una consigna operativa permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), aseguraran un vehículo probablemente utilizado para cometer actos de vandalismo en una casilla electoral de este municipio, durante el sufragio del pasado 06 de junio.

Seguier leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE EN FLAGRANCIA A TRES PROBABLES IMPLICADOS DEL DELITO DE ROBO EQUIPARADO DE VEHÍCULO

Trabajos de campo y gabinete, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener en flagrancia a tres hombres como probables responsables del delito de robo equiparado de vehículo; en la acción, se resguardó el predio donde fueron sorprendidos cuando aparentemente manipulaban un automóvil con ficha de hurto.

Seguier leyendo...


TRAS PERSECUCIÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A PROBABLE LÍDER DE CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO CON VIOLENCIA DE VEHÍCULOS

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron la detención en flagrancia de un probable responsable en los delitos de robo con violencia, contra la salud y cohecho; se presume que el sujeto podría ser líder de una organización delictiva denominada como “Los Poblanos”. 

Seguier leyendo...


SISTEMA DE ARCOS CARRETEROS PERMITE A POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAR VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

La intervención oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió recuperar un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron a dos personas, probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.

Seguier leyendo...


ASEGURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN ROBOS CON VIOLENCIA A COMERCIOS DEL VALLE DE TOLUCA

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente involucrado en al menos cinco robos con violencia a negocios del Valle de Toluca; en la acción, se detuvo al conductor, probable responsable del delito de cohecho.

Seguier leyendo...


 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A POSIBLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO A VIVIENDA

Labores de campo implementadas por la Secretaría de Seguridad (SS), permitieron la captura de un sujeto como posible responsable del delito de robo a casa habitación; el detenido, podría haber sido integrante de una célula criminal que opera en la zona.

Seguier leyendo...


POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN EN FLAGRANCIA A CUATRO POSIBLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO

Una consigna operativa generada por la Secretaría de Seguridad (SS) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió la detención en flagrancia de cuatro posibles responsables del delito de robo.

Seguier leyendo...


 

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMA SOBRE EL ACCIDENTE DE POLICÍAS ESTATALES:

En relación al accidente automovilístico que tuvieron policías estatales durante la noche, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que los tres elementos involucrados se encuentran fuera de peligro, sin embargo, resultaron lesionados con diversas fracturas.

Seguier leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DIEZ POSIBLES RESPONSABLES DE OCASIONAR DAÑOS A PATRULLA Y OTRO PRESUNTO IMPLICADO EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Durante la implementación del operativo Rastrillo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) atendieron un llamado en el que se alertó sobre la posible agresión en contra de policías estatales; la pronta intervención, permitió la detención de once probables responsables en los delitos de daños en los bienes y contra la salud.

Seguier leyendo...


LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE SERVIDORES JUDICIALES

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), signaron un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México, a fin de trabajar de manera conjunta en la capacitación de 52 jóvenes que se desempeñarán como servidores judiciales; además, se inauguró el Curso de Formación para la Segunda Generación de Prefectos.

Seguier leyendo...


ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A POSIBLE RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA

Durante los recorridos preventivos para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, aprehendieron a un hombre, probable responsable del delito de robo con violencia.

Seguier leyendo...


DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A TRES POSIBLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Durante los patrullajes preventivos para inhibir y disuadir hechos ilícitos en la entidad, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres, probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Seguier leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERA VEHÍCULO ROBADO QUE SE PRETENDÍA VENDER

Trabajos de campo preventivos consistentes en recuperar vehículos robados, permitieron a efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar una unidad bajo este estatus legal, el cual aparentemente estaba en venta; en la acción, se detuvo al presunto comerciante.

Seguier leyendo...


LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CAMIONETA ROBADA DE EMPRESA DE MENSAJERÍA

Labores de gabinete y campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar una camioneta perteneciente a una empresa de servicio de mensajería, la cual había sido robada instantes antes; en la acción, se aseguró un inmueble donde se visualizó parte de la mercancía aparentemente transportada.

Seguier leyendo...


LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD REPORTA MEJORAS EN PENALES MEXIQUENSES DE ACUERDO CON EL DIAGNÓSTICO NACIONAL DE SUPERVISIÓN PENITENCIARIA

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario dio a conocer que el sistema penitenciario mexiquense ha mejorado, de acuerdo con las evaluaciones realizadas en el Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Seguier leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD APREHENDE A DOS POSIBLES IMPLICADOS DEL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES

En respuesta a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos probables responsables del delito de robo de autopartes; en la acción, aseguraron una réplica de arma de fuego, así como el vehículo en el que viajaban.

Seguier leyendo...


ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CAPTURAN A DIEZ POSIBLES RESPONSABLES DE COMETER DISTURBIOS DURANTE EL SUFRAGIO

En respuesta al operativo implementado para inhibir delitos durante la jornada electoral, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a diez presuntos responsables de cometer disturbios durante el sufragio.

Seguier leyendo...


APREHENDE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A CUATRO PRESUNTOS RESPONSABLES EN ILÍCITOS ELECTORALES

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a cuatro hombres, presuntos responsables en ilícitos electorales; en la acción, se aseguró un arma deportiva y dinero en efectivo.

Seguier leyendo...


POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A 23 POSIBLES IMPLICADOS EN DELITOS ELECTORALES

Durante los patrullajes para vigilar el proceso electoral en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a 23 personas, entre ellas una mujer, probables responsables de delitos electorales.

Seguier leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A 33 POSIBLES IMPLICADOS EN DELITOS ELECTORALES

Resultado de las acciones operativas para vigilar el proceso electoral, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a 33 personas, probablemente implicadas en delitos electorales.

Seguier leyendo...


DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A 15 POSIBLES RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN EN LA CASILLA ELECTORAL DE LA UNIDAD HABITACIONAL LÁZARO CÁRDENAS

Luego de que un grupo de personas irrumpieran en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de este municipio, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que hasta el momento se han detenido a 15 personas, probablemente relacionadas en este ilícito. 

En vídeos difundidos en redes sociales, se captó el instante en que sujetos llegaron a este lugar, donde agredieron a los votantes; inmediatamente, los uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo.

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias.


POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO CON VIOLENCIA

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo con violencia; en la acción, detuvieron a tres hombres, posiblemente implicados en el delito de encubrimiento por receptación.

Seguier leyendo...


ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN VEHÍCULO REPORTADO COMO ROBADO

En respuesta a un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la intervención, detuvieron a un hombre, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Seguier leyendo...


EN COORDINACIÓN LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD DEL EDOMÉX Y LA CDMX DETIENEN A CUATRO POSIBLES IMPLICADOS EN ROBO CON VIOLENCIA A TIENDA DE CONVENIENCIA

En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías de la capital de país, detuvieron a cuatro sujetos posibles implicados en el delito de robo con violencia, en agravio a una tienda de conveniencia.

Seguier leyendo...


SECRETARÍAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y LA CDMX LOCALIZAN TRACTOCAMIÓN POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL DELITO DE HOMICIDIO

La oportuna coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga en la capital del país, permitió que se localizara un vehículo, aparentemente implicado en un accidente vial, en el cual perdió la vida un ciudadano; la unidad fue hallada al interior de un predio.

Seguier leyendo...


RECUPERA SECRETARÍA DE SEGURIDAD MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO Y DETIENE AL CONDUCTOR PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en conjunto con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) localizaron una motocicleta con reporte de robo y detuvieron al conductor, probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Seguier leyendo...


LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DOS VEHÍCULOS POSIBLEMENTE UTILIZADOS PARA COMETER ROBOS A TRANSPORTE PÚBLICO

Acciones de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar dos vehículos posiblemente involucrados en diversos robos a transporte público; en la acción, detuvieron a un hombre probablemente implicado.

Seguier leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL RECUPERAN VEHÍCULO REPORTADO COMO ROBADO

Labores de búsqueda coordinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, permitieron que se recuperara una camioneta, momentos después de aparentemente haber sido despojada con lujo de violencia a su conductor.

Seguier leyendo...


ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una camioneta reportada como robada; en la intervención, detuvieron a un hombre, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Seguier leyendo...


 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD HA OTORGADO 49 MEDIDAS DE PROTECCIÓN A CANDIDATOS PARA EL PROCESO ELECTORAL

A pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral en territorio mexiquense, la Secretaría de Seguridad (SS) ha otorgado 49 medidas de protección a candidatos de los diferentes partidos políticos que así lo solicitaron.

Seguier leyendo...


POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Resultado de los recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo, el cual transportaba diversas autopartes; en la acción, se detuvo a un hombre como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Seguier leyendo...


DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A DOS MENORES DE EDAD PRESUNTOS IMPLICADOS EN ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

En el marco del operativo Plan Integral Chalco, para inhibir actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en acciones diferentes, a dos menores de edad, como probables responsables del delito de robo con violencia a transeúntes.

Seguier leyendo...


SECRETARÍAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y DE LA CDMX RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con su homóloga en la capital del país, recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la intervención, aprehendieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Seguier leyendo...


SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS POSIBLES ABUSADORES SEXUALES

La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la captura de dos posibles implicados en el delito de abuso sexual; las acciones se concretaron en intervenciones distintas.

Seguier leyendo...


POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDAN PREDIO DONDE LOCALIZARON DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio, donde fueron localizados dos vehículos con reporte de robo.

Seguier leyendo...