Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Gobierno del Estado de México

Catálogo de Servicios en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad

 

Uno de los grandes desafíos en materia de seguridad es que ante la frecuente ocurrencia de hechos violentos o delictivos debemos transitar de un modelo reactivo a un modelo preventivo basado en prevenir las causas que los originan.

Esto solo puede ser posible si se afronta como un compromiso conjunto entre los diferentes sectores de la población.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad pone a tu disposición los servicios que ofrece en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mediante un catálogo digital de fácil consulta ubicado en su portal web.

A través de este catálogo es posible solicitar: pláticas, conferencias, jornadas, ferias, demostraciones, recorridos, asesorías, terapias, canalizaciones, redes, atención, actividades deportivas, actividades artísticas, actividades académicas, promoción de la legalidad, jornadas de cultura vial, que contribuyen a la disminución y concientización sobre los factores de riesgo que pueden generar actos de violencia o delincuencia.

  • Se integra por 89 servicios dirigidos a niños, niñas, adolescentes, mujeres, así como a la ciudadanía en general.
  • Se cuenta con un equipo interinstitucional y multidisciplinario conformado por 9 Unidades Administrativas que te brindarán una atención puntual y cercana.

OBJETIVO

Facilitar el acceso a los servicios de prevención de las violencias y la delincuencia de que ofrece la Secretaría de Seguridad.

CONTENIDO

Contamos con 89 servicios que proporcionan conocimiento, información y sensibilización en materia de prevención para disminuir las causas y factores que generan violencia, así la Secretaría de Seguridad fortalece la seguridad de las y los mexiquenses.