Gobierno del Estado de México

Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad

En fecha 13 de julio de 2017, se publicó en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", el acuerdo del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, por el que se actualiza la denominación del Centro de Mando y Comunicación por Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

Surge de la necesidad de tener un Centro Regulador de Información que permitiera ser un enlace entre la ciudadanía y las corporaciones de auxilio. Integrado por la sala de monitoreo más grande de América Latina, donde llega la señal de cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y el Centro de Atención de Emergencias, que lo constituye como el cerebro de la seguridad del Estado de México.

Actualmente se cuenta con dos Centros, el primero inició operaciones el 3 de junio de 2016 en el Municipio de Toluca, y en septiembre del mismo año se inauguró su homólogo en el Municipio de Ecatepec. Ambos cuentan con tecnología similar a la que emplean países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra para combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

Misión

Prevenir y coadyuvar en el ámbito de su competencia con los tres niveles de gobierno, en la persecución de hechos ilícitos, para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación de vanguardia, en materia de seguridad humana.
 

Visión

Ser identificado y reconocido a nivel Nacional como un organismo estratégico para garantizar el ambiente de seguridad humana, proporcionando un excelente servicio de calidad, a los habitantes del Estado de México.
 

Política de calidad

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad "C5", de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, nos comprometemos a realizar nuestros servicios de:
  • Apoyo de emergencias
  • Monitoreo de vía pública
  • Denuncias anónimas
  • Infracción Transparente
  • Evaluación Policial
  • Análisis delincuencial

De acuerdo con normas nacionales e internacionales ISO 9001:2015, para garantizar con esto el cumplimiento normativo pleno y alcanzar eficazmente los resultados planificados, mejorando continuamente el sistema a través de objetivos de calidad, evaluando el desempeño y gestionando los riesgos y las oportunidades.

  1. PEMEX logística y seguridad física.
  2. Protección Civil.
  3. Policía Estatal, CENTRACOM, FES y Grupo Táctico.
  4. Fiscalía General de Justicia.
  5. Combate a Robo de Vehículos.
  6. SUEM.
  7. Cruz Roja.
  8. SEDENA.

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