Gobierno del Estado de México

Acerca del foro

Sede

El Centro Cultural Mexiquense

Espacio situado en el borde occidental de la ciudad de Toluca, en el centro del país. Dirigido por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura; el cual recibe cerca de 80 mil visitantes al año. Contiene el Museo de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno y el Museo Hacienda la Pila, así como la Biblioteca Pública Central, el Archivo Histórico del Estado de México, las instalaciones para la investigación, la Cineteca Mexiquense y el nuevo edificio del Conservatorio de Música.

Museo de Arte Moderno

Recinto emblemático ubicado en el Centro Cultural Mexiquense con uno de los acervos más importantes de arte moderno de nuestra nación. Incluye obras de los períodos de la Escuela Mexicana de Pintura, el Nacionalismo, la Ruptura y las nuevas corrientes contemporáneas, que narran la historia del arte en México.

El Foro Internacional de Seguridad se realizará en el auditorio de esta estancia.

 

 

Aliados

La Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) en coordinación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México), realizaron la convocatoria a más de 20 especialistas nacionales e internacionales.

Con la participación de las siguientes instituciones académicas:

• Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

• El Colegio Mexiquense.

• Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).